lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

El futbolista de Boca, Sebastián Villa, irá a juicio en la causa en la que está imputado por abuso sexual

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó hoy la elevación a juicio de la causa que tiene al futbolista colombiano Sebastián Villa como acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 26 años, en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.

La resolución fue adoptada por la Sala I de dicho tribunal, integrada por los jueces Miguel María Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues, al rechazar el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor, Martín Apolo.

De esta manera, se confirmó el pedido de la fiscal de la causa, Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, quien había requerido que el delantero sea juzgado por el “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (26).

En su apelación, el defensor había sostenido que las pruebas reunidas en el expediente resultaban “insuficientes para tener por acreditada la existencia de la materialidad ilícita y la probable autoría de su defendido en la comisión del hecho en análisis”.

Por el contrario, los camaristas argumentaron que, en su declaración, la denunciante “explicó de manera minuciosa y detallada” los hechos que se precipitaron cuando se hallaba con Villa.

Según consta en la acusación de la fiscal González, el hecho de abuso sexual ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, de Canning, partido de Esteban Echeverría.

Cabe recordar que Villa fue condenado en junio último a dos años y un mes de prisión condicional por ejercer violencia de género y amenazas hacia quien entonces era su pareja, Daniela Cortés, en abril del 2020, en plena pandemia por el coronavirus.

El atacante de 27 años tiene contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024, pero no volverá a jugar en el Xeneize.

En agosto, el colombiano había llegado a un arreglo de palabra para sumarse al Kasimpasa de Turquía e incluso ya había entrenado con el equipo, pero el fichaje finalmente no prosperó. De haberse firmado un acuerdo, Boca habría iniciado acciones legales ante la FIFA.

Quizás pueda interesarte

La testigo en el caso de Humberto Rodríguez, no aportó datos

La testigo en el caso de Humberto Rodríguez, no aportó datos

Ha pasado mucho más de un año de la desaparición de Humberto Rodríguez (71) y su familia continúa esperando un dato que devele qué fue lo que pasó. La aparición de una testigo los llenó de esperanza, pero -lamentablemente- después de su testimonio la causa siguió...