lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

entre-ida-y-vuelta
entre-ida-y-vuelta-mobile

El mejor de la historia: Djokovic ganó el Us Open y sigue agigantando su leyenda

La vida da revancha y eso quedó en evidencia con el triunfo de Novak Djokovic ante Daniil Medvedev, en la final del US Open 2023. Claro, el serbio venció al ruso 6-3, 7-6 y 6-3, para vengarse por la definición de 2021. Lo cierto es que Nole sigue haciendo historia con 36 años: llegó a los 24 trofeos de Grand Slam y alcanzó a Margaret Court.

En el primer set dominó Djokovic de principio de fin, mostrando un nivel superlativo. Quebró rápido el servicio de su rival y mantuvo la ventaja hasta conseguir el 6-3 en menos de cincuenta minutos.

En el segundo parcial las cosas cambiaron y el duelo se tornó mucho más parejo. Los dos protagonistas le regalaron a los seguidores del tenis una de las mejores mangas del año: duró casi dos horas y finalizó con un infartante tiebreak, ganado por el serbio, que venía de salvar un set point en el 5-6. Fue tan cerrado el set que ambos registraron 18 tiros ganadores y 18 errores no forzados.

En el tercero, motivado por terminar el asunto, arrancó mejor el astro, aprovechando la perdida de solidez del ruso. Claro, notoriamente frustrado por el marcador, Daniil se cayó de cabeza. Finalmente, el número uno del mundo concretó la consagración con otro 6-3.

El serbio ya era el hombre con más Majors. Pero ahora directamente no hay persona que tenga más. El astro llegó al Grand Slam número 24 e igualó a la mítica Margaret Court, que tenía el récord desde 1973. Curiosamente, la mujer de 81 años también había arribado al impresionante registro en Nueva York. En 23 quedó Serena Williams, en 22 Rafael Nadal y Steffi Graf, y en 20 Roger Federer.

Por otro lado, Djokovic, que tiene 36 años, 3 meses y 19 días, se convirtió en el campeón del US Open más veterano (singles masculino). Además, se proclamó como el primer tenista en ganar tres Grand Slams en cuatro calendarios distintos: 2011, 2015, 2021 y 2023. Federer lo hizo tres veces (2004, 2006 y 2007).

La palabra de Djokovic:

Tras quedarse con su cuarto US Open, el serbio aseguró que viene teniendo una temporada soñada.”Siempre quise ser el máximo campeón del mundo, pero nunca pensé estar hablando de 24 Majors, hasta que en los últimos dos años me di cuenta que podía hacer historia”, confesó también.

Visiblemente emocionado, Novak le dedicó el título a su familia y a su equipo. “Estoy viviendo mi sueño de cuando era niño. Tuvimos que sobrevivir y superar dos guerras. Mi padre se sacrificó mucho para que yo jugara a este deporte que es muy costoso. Amo mucho a mi familia”, reflexionó.

Quizás pueda interesarte

La testigo en el caso de Humberto Rodríguez, no aportó datos

La testigo en el caso de Humberto Rodríguez, no aportó datos

Ha pasado mucho más de un año de la desaparición de Humberto Rodríguez (71) y su familia continúa esperando un dato que devele qué fue lo que pasó. La aparición de una testigo los llenó de esperanza, pero -lamentablemente- después de su testimonio la causa siguió...