lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

modo-freak

Hoy comienza el Mundial de Rugby Francia 2023

La décima edición del Mundial de Rugby, Francia 2023, con la participación del seleccionado argentino Los Pumas, comenzará hoy con el partido inaugural que jugarán el conjunto local y Nueva Zelanda, y se disputará hasta el 28 de octubre.

El Mundial de Francia 2023 estará dividido en cuatro grupos de cinco equipos, y los dos primeros de cada zona accederán a los cuartos de final. La fase de cuartos de final se jugará entre el 14 y 15 de octubre; las semifinales se disputarán el 20 y 21; el 28 de octubre se jugará el encuentro por el tercer puesto; y la final se realizará el sábado 28 de octubre en París.

Este será el segundo Mundial de rugby que organiza Francia: el primero fue en 2007 y Sudáfrica se consagró campeón en esa oportunidad, mientras que Los Pumas finalizaron en el tercer puesto tras derrotar en dos oportunidades al seleccionado galo.

La programación de Mundial de Francia contará con la disputa de 48 encuentros, que se jugarán en nueve sedes: BurdeosLyonLilleToulouse, Saint DenisNizaNantesMarsella y Saint Êtienne.

En cuanto a Sudámerica, estará representada por la participación de los seleccionados de ArgentinaUruguay y el debutante Chile.

El seleccionado argentino debutará este sábado frente a su par de Inglaterra, encuentro correspondiente al Grupo D que se disputará desde las 16.15 en el Stade Vélodrome de Marsella, y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Rayn.

Los Pumas se medirán después frente al poderoso seleccionado de Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne. El sábado 30 jugarán ante Chile, en Nantes. Y finalmente, en la misma ciudad, cerrará su participación en la fase de grupos ante Japón -revelación en los últimos dos Mundiales- el domingo 8 de octubre.

El partido inaugural entre Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda se jugará este viernes desde las 15.15 (hora argentina) en el Stade de France de París, será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper y televisado por ESPN+ y Star Plus.

Quizás pueda interesarte

Las universidades nacionales, al borde del cierre

Las universidades nacionales, al borde del cierre

A pocos días del inicio de clases, las universidades nacionales enfrentan una situación inédita: si el gobierno no dispone un aumento de las partidas y continúan funcionando con el mismo presupuesto de 2023, en apenas dos meses podrían cerrar sus puertas. Frente a...