lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Las asociaciones médicas de Mendoza confirmaron la implementación de una consulta mínima de $6000.

Las principales asociaciones médicas de Mendoza convocaron a una reunión para abordar la crítica situación del sistema de salud privado en la provincia. Si bien desde hace algunos días ya se hablaba del funcionamiento de algún tipo de copago, finalmente decidieron poner números sobre la mesa e implementar una consulta mínima de $6000 a partir de septiembre.

“Se intentó la instauración de un copago para lograr el valor de consulta ética mínima de $6000, acción que no puede llevarse a cabo debido a que las instituciones de salud tienen contratos y obligaciones firmados con los financiadores que lo impiden”, habían comunicado las asociaciones médicas de la provincia.

Finalmente, durante las últimas horas se informó que convocarían a una reunión para informar oficialmente el aumento.

“A pesar de nuestros esfuerzos nos hemos visto en la necesidad de tomar una medida excepcional. A partir de la fecha informada (1 de septiembre) se establecerá monto mínimo ético de consulta de $6000, diferenciando a psiquiatría con un honorario mínimo de $8.000, debido a la negativa de los agentes financiadores. La viabilidad del sistema y la calidad de la atención están en riesgo”, remarcaron.

Esto significa que, como no se arribó a un acuerdo con obras sociales y prepagas, los pacientes deberán abonar desde $6.000 a $8.000 de consulta.

“Esto implica que no se recibirán, momentáneamente, obras sociales ni prepagas, hasta llegar a un acuerdo en todos los centros médicos y hospitales privados de la provincia”, concluyeron.

Quizás pueda interesarte

La reconstrucción de Plastiandino comenzaría en marzo

La reconstrucción de Plastiandino comenzaría en marzo

Tal como lo adelantamos la semana pasada, la empresa había recibido el último desembolso de los fondos enviados por el Gobierno Nacional y ahora sus autoridades podrán avanzar en la reconstrucción de la planta ubicada en Cuadro Nacional, consumida por el fuego el año...