lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Lunes saludable en Plaza Francia para concientizar sobre la obesidad

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad, por lo que –desde las áreas de Salud y Deportes del Municipio- están organizando actividades recreativas e informativas en Plaza Francia.

La convocatoria es desde las 19 en el cruce de Entre Ríos y la calle interna del Parque de los Niños, desde donde partirá una caminata saludable denominada “Sumá Pasos, Ganá Vida”. “Les pedimos que asistan con una remera blanca, color que identifica a esta concientización”, indicó la Directora de Salud del municipio, Susana Torres.

El equipo de Deporte realizará –en la previa- un calentamiento muscular y para cerrar la cruzada, una clase abierta de zumba.

Por su lado, los profesionales de Salud, instalarán stands informativos con tips saludables, consejos nutricionales, preparación de aguas saborizadas naturales y controles de tensión arterial y glucemia.

“Invitamos a toda la comunidad que se sume a concientizar, ya que la obesidad es una pandemia a nivel mundial. No es solo una cuestión estética, sino que está muy vinculada a salud y a patologías como la diabetes, hipertensión, problemas renales, cardíacos, entre otros”, indicó la doctora Torres.

Quizás pueda interesarte