lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

5-minutos-mas
nos re fuimos

River y Central definen el Trofeo de Campeones

River Plate, campeón de la Liga Profesional, y Rosario Central, ganador de la Copa de la Liga, se enfrentan para definir al vencedor del Trofeo de Campeones 2023, último título oficial de la temporada.

El partido se jugará desde las 21.00 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje de Facundo Tello, Héctor Paletta en el VAR y la transmisión estará a cargo de las señales de cable TNT Sports y ESPN Premium.

En caso de no haber un ganador en los 90 minutos reglamentarios, se definirá en una prórroga de media hora o en tanda de penales, de ser necesario.

Esta será la tercera edición de la competencia. River ganó la primera en 2021 en una final ante Colón de Santa Fe y Racing se impuso sobre Boca Juniors en la segunda, el año pasado.

El conjunto “millonario” se consagró campeón de la pasada Liga Profesional, disputada entre el 27 de enero y el 28 de julio de 2023, con un total de 61 puntos, tras 27 encuentros disputados con 19 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Seguramente será el partido de varios historicos del conjunto “Millonario” como Enzo Perez, Jonahtan Maidana y Nicolas De La Cruz. Este ultimo tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Flamengo de Brasil.

Rosario Central, por su parte, viene de imponerse en la pasada Copa de la Liga luego de la victoria por 1 a 0 ante Platense el domingo 16 de diciembre en un encuentro que también se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades, ubicado en la capital santiagueña.

El conjunto rosarino volvió a gritar campeón en el fútbol argentino tras la consagración de la Copa Argentina en 2018 en la que se impuso 4 a 1 por penales luego del empate 1 a 1 en tiempo reglamentario, con el entrenador Edgardo Bauza en el banco de suplentes.

Quizás pueda interesarte