lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

5-minutos-mas
nos re fuimos

Se sorteó el Mundial de Clubes 2023

 La FIFA realizó en la ciudad de Jeddah el sorteo de los cruces de la Copa Mundial de Clubes que se jugará en Arabia Saudita entre el 12 y 22 de diciembre próximos, torneo que será el último en jugarse con el formato actual antes del que se disputará en los Estados Unidos a mediados del 2025 con 32 participantes.

Hasta la fecha se sabía que los clasificados serían siete, todos procedentes de las máximas competiciones a nivel equipos de cada una de las confederaciones más un invitado. Es decir, los ganadores de la UEFA Champions League, de la Copa Libertadores, de la Champions League de la AFC, de la Champions League de la CAF, de la Champions League de la OFC, de la Copa de Campeones de la Concacaf y el campeón de la Liga Pro Saudí (por ser Arabia Saudita el país anfitrión).

Seis de esos siete ya están definidos: Manchester City de Inglaterra, Urawa Reds de Japón, Al Ahly FC de EgiptoClub León de MéxicoAuckland City FC de Nueva ZelandaAl Ittihad FC. Mientras que el ganador de la Copa Libertadores todavía resta decidirse entre Boca Juniors de Argentina y Palmeiras, Fluminense o Internacional de Brasil.

Así quedaron los cruces del Mundial de Clubes de Arabia Saudita 2023:

El martes 12 de diciembre Al Ittihad FC de Arabia Saudita y Auckland City FC de Nueva Zelanda abren el certamen con su enfrentamiento previo a los cuartos de final. El ganador chocará con el Al Ahly FC de Egipto el 15 de diciembre para definir quién de los dos se medirá al campeón de la Copa Libertadores (Boca Juniors, Palmeiras, Fluminense o Inter de Porto Alegre) en la Semifinal uno el 18 del mismo mes.

Mientras que por la otra llave chocarán Club León de México con Urawa Red Diamonds de JapónEl que supere este duelo se enfrentará en la Semifinal dos el 19 de diciembre a Manchester City.

La Final se disputará el 22 de diciembre.

Quizás pueda interesarte

Las universidades nacionales, al borde del cierre

Las universidades nacionales, al borde del cierre

A pocos días del inicio de clases, las universidades nacionales enfrentan una situación inédita: si el gobierno no dispone un aumento de las partidas y continúan funcionando con el mismo presupuesto de 2023, en apenas dos meses podrían cerrar sus puertas. Frente a...