lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Se terminó la huelga de guionistas de Hollywood

El Sindicato de Guionistas (WGA) a través del voto unánime de la junta directiva del Oeste y su consejo de WGA decidieron este martes por la noche levantar la huelga tras 148 días y después de haber conseguido mejoras como ganancias en el pago y la compensación, niveles mínimos de personal en las salas de guionistas de TV y protecciones para el uso de inteligencia artificial en el proceso de escritura.

Estos beneficios se plasmaron en un contrato de 94 páginas suscrito con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) que implica que los redactores podrán volver a trabajar a partir de este miércoles, incluso antes de la votación final de ratificación, prevista para inicios de octubre, detalló un informe del portal especializado Variety.

“Podemos decir, con gran orgullo, que este acuerdo es excepcional, con beneficios y protecciones significativas para los escritores en todos los sectores de la membrecía”, dijo la WGA en un comunicado anunciando el acuerdo tentativo el domingo.

El Sindicato comenzó una huelga el pasado 2 de mayo exigiendo a los estudios mejores condiciones de trabajo y se adelantó a otro gran foco de conflicto como es la huelga de actores y actrices de Hollywood desde el 14 de julio.

Como consecuencia de la paralización de ambas actividades, numerosos proyectos en distintas etapas de desarrollo debieron posponerse y, en algunos casos, hasta cancelarse, además de afectar la tradicional temporada de premios de la industria.

Los guionistas aún deben votar para ratificar el contrato, pero poner fin a la huelga les permitirá trabajar durante ese proceso, dijeron miembros del sindicato en un correo electrónico.

Por el momento, los actores de Hollywood siguen en huelga sin negociaciones a la vista. Sin embargo, las negociaciones de los guionistas animaron a los actores y esperan una pronta resolución con un desenlace similar al de sus compañeros.

“Por un momento realmente pensé que esto iba a seguir hasta el próximo año”, dijo Marissa Cuevas, actriz que participó en series como Kung Fu y The Big Bang Theory. Y luego agregó: “Saber que al menos algunos de nosotros han obtenido un buen acuerdo nos da mucha esperanza de que nosotros también conseguiremos un buen trato”.

Quizás pueda interesarte

La testigo en el caso de Humberto Rodríguez, no aportó datos

La testigo en el caso de Humberto Rodríguez, no aportó datos

Ha pasado mucho más de un año de la desaparición de Humberto Rodríguez (71) y su familia continúa esperando un dato que devele qué fue lo que pasó. La aparición de una testigo los llenó de esperanza, pero -lamentablemente- después de su testimonio la causa siguió...