lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Un nene argentino de 10 años le ganó al campeón del mundo de ajedrez

Este domingo se conoció una de las noticias más destacadas de la jornada en el mundo del ajedrez. Un niño argentino de 10 años le ganó al campeón del mundo. Se trata de Faustino Oro, quien el año pasado había participado por primera vez del Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido.

Faustino Oro, de 10 años, se impuso en una partida bullet frente al vigente campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen. El niño argentino ya se había destacado por ser el jugador más joven de la historia en llegar a Maestro Fide.

Poder ver la partida de Faustino Oro frente a Magnus Carlsen clickeando acá.

El niño argentino posee un increíble ranking de 2357 y se ubica dentro de los mejores 100 jugadores argentinos además de liderar el ranking mundial de su categoría. Captó la atención de todos los competidores cuando se convirtió en la persona más joven en participar en los mundiales de ajedrez Blitz y Rápido, eventos de élite que se llevaron a cabo en Uzbekistán.

Faustino, apodado por la prensa europea como «el Messi del ajedrez», aprendió las complejidades del ajedrez durante la pandemia, y en solo tres años, logró convertirse en Maestro FIDE, un logro histórico en los registros de esta disciplina.

En el mundial Rápido, Oro sorprendió al cosechar 4 puntos en 13 rondas, ratificando su posición entre los mejores. Su desempeño en el mundial Blitz, le alcanzó para conseguir 8.5 puntos y una clasificación destacada en el lugar 174° de la tabla general.

Quizás pueda interesarte

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) va entrando en zona de definición, y cuando queda una jornada por disputarse, todavía no están confirmados los clasificados de cada Grupo y mucho menos los cruces. Cabe destacar que todos los partidos se jugaran hoy lunes...