lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

¿Cómo será el horario del comercio durante las fiestas?

Los representantes de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Mendoza, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, y la Unión Empleados de Comercio (UEC) acordaron los horarios de cierre para los comercios durante las festividades de fin de año.

El delegado de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo en San Rafael, el doctor Luciano Díaz; el presidente de la Específica de Comercio de la CCIA, Nicolás Schmid; y el Subsecretario General de la UEC, Pablo Camargo, fueron los participantes clave de la reunión.

Según el acuerdo, los horarios de cierre para los comercios serán los siguientes:

Domingo 24 de diciembre: 14:00.

Domingo 31 de diciembre: 13:00.

Además, se informó que no habrá actividad comercial los días lunes 25 de diciembre y 1 de enero de 2024.

Para los días previos a las fechas señaladas, se permitirá que cada comercio extienda su horario de cierre hasta las 23:00. Cada establecimiento tendrá la flexibilidad de elegir dos días dentro de la semana anterior al 24 de diciembre para aplicar esta extensión.

Es crucial destacar que todas las partes involucradas deberán cumplir con las disposiciones de la legislación laboral vigente, en relación con la extensión de la jornada de trabajo, el pago de horas extraordinarias, la concesión de francos compensatorios y el descanso de 12 horas entre jornadas.

Quizás pueda interesarte