lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Cómo sigue la causa por la sustracción de combustible a camiones municipales

La causa por la sustracción de combustible que perpetraba un grupo de empleados municipales, avanza en la Justicia y también puertas adentro del Municipio, con sumarios internos y un posible nuevo caso que – de comprobarse – dará lugar a una ampliación de denuncia.

Tras aportar pruebas que derivaron en un procedimiento policial en la tarde del miércoles en calle Matienzo, por el que fueron aprehendidos cuatro empleados que en ese momento sustraían combustible, el área de Auditoría trabaja para determinar si hay más implicados. Es que existe la sospecha de un nuevo vehículo del que también se habría retirado combustible de forma ilícita, lo que deberá ser determinado por la justicia.

Como indicamos antes, en paralelo a la causa penal, el Municipio avanza con los sumarios administrativos internos, que – en virtud de lo ocurrido – podrían derivar en la cesantía de servicios por parte de los involucrados.

Cabe recordar que la denuncia inicial del Municipio se concretó tras una instrucción del intendente Omar Félix para revisar los sistemas de GPS y consumo de combustible de camiones de servicios de limpieza. Así se determinó que había vehículos, con el mismo recorrido asignado, que gastaban más gasoil que otros. Esa situación derivó en un procedimiento policial (fotos que acompañan este artículo) por el que los empleados fueron descubiertos en el momento exacto en que sustraían gasoil.

Quizás pueda interesarte