lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Con múltiples acciones, el Municipio avanza con la prevención y acción contra el dengue

Tras detectarse al menos 8 casos de Dengue en San Rafael, el intendente Omar Félix ordenó un exhaustivo plan de prevención y acción para contrarrestar el avance de la enfermedad en nuestro departamento.

Si bien evitar la proliferación del mosquito requiere de un alto nivel de compromiso puertas adentro de domicilios particulares, el Municipio – a través de diferentes áreas – interviene el espacio público para atacar posibles focos de crianza del insecto que transmite la enfermedad.

Los operativos de desinfección ya se desarrollan en estaciones ecológicas y depósitos de residuos fuera de comercios. Además, se avanza en plazas, parques y paseos, donde se prioriza mantener el césped corto y libre de malezas. El cementerio es otro de los sitios donde se está trabajando bajo ese método. Respecto de la necrópolis, se sugiere a los visitantes no dejar recipientes vacíos y reemplazar el agua por arena húmeda.

El responsable del área de Servicios, Juan Gasman, solicitó apoyo de la comunidad, especialmente en la mantención de la limpieza de las acequias, más allá de que también el Municipio estará atento ante esa situación.

La directora de Salud del Municipio, Susana Torres, destacó el trabajo en conjunto con diferentes áreas y organismos sanitarios. “Lo fundamental es el uso de repelente cada dos horas, tela mosquitera y usar ropa clara, además de extremar prevenciones en personas de riesgo”, expresó.

Añadió que “los síntomas son fiebre por lo menos cuatro días, dolor de cabeza, retroocular y huesos. No hay dolor de garganta ni resfrío”.

Torres resaltó que “ante la aparición de estos síntomas es importante consultar a un médico. Si bien está permitido tomar paracetamol, no se aconseja consumir aspirina, ibuprofeno ni corticoides ya que acrecientan el riesgo de sangrado”.

Por último, la responsable de Inspección General del Municipio, María Corzo, detalló que conjuntamente con el área de Zoonosis, se avanza en desinfecciones de las viviendas de quienes contrajeron la enfermedad.

Todo lo anterior se complementa con las acciones que se sugieren ejecutar en las viviendas, como evitar la acumulación de agua en macetas, cubiertas, baldes, desagotar recipientes de agua de aires acondicionado y vaciar piletas en desuso, entre otras recomendaciones.

 

Quizás pueda interesarte

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) va entrando en zona de definición, y cuando queda una jornada por disputarse, todavía no están confirmados los clasificados de cada Grupo y mucho menos los cruces. Cabe destacar que todos los partidos se jugaran hoy lunes...

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

A partir de junio, en San Rafael el boleto mínimo de colectivo pasará de costar $200 a $480. “El aumento ya está aprobado”, confirmó Gabriel Brega de Autotransportes Iselín y ejemplificó, “desde el barrio Unimev hasta el centro costará $480, además todos los segmentos...