lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

El Municipio avanza en el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el comercio callejero informal

Con el objetivo de darle cumplimiento a la ordenanza 10.887, el Municipio de San Rafael, a través de Desarrollo Económico e Inspección General, inició – semanas atrás – operativos para desalentar el comercio informal a través de puestos fijos instalados en la vía pública.

En primera instancia, se trabajó sobre la ruta nacional 143 y en calle Cubillos (camino a Valle Grande) en Rama Caída, sobre puestos instalados por vendedores de productos regionales. Como solución, se consensuó la reubicación de los mismos en un predio situado sobre en el mismo distrito. En simultáneo, bajo la misma consigna, se viene trabajando con foodtrucks y parripollos.

Ahora el siguiente paso será el microcentro de San Rafael, donde en el último tiempo se advierte un significativo crecimiento de puestos fijos de venta en la vía pública, situación que se contrapone a lo establecido por la aludida ordenanza.

Conjuntamente con la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, el objetivo es avanzar contra el comercio informal y organizado, respetando al diálogo como principal herramienta de acuerdo.

Es así que en los próximos días están previstos operativos especiales en el microcentro, a fin de darle cumplimiento a la ordenanza que prohíbe la venta en puestos fijos callejeros. El propósito de los procedimientos no es decomisar mercadería, siempre y cuando no exista rechazo o resistencia por parte de los comerciantes.

Además, en defensa de quienes pretenden trabajar, la iniciativa apunta a mantener vivo un canal de diálogo para que quienes hoy están incumpliendo con dicha ordenanza, puedan continuar con sus actividades dentro de los parámetros de la legalidad.

Quizás pueda interesarte

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) va entrando en zona de definición, y cuando queda una jornada por disputarse, todavía no están confirmados los clasificados de cada Grupo y mucho menos los cruces. Cabe destacar que todos los partidos se jugaran hoy lunes...

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

A partir de junio, en San Rafael el boleto mínimo de colectivo pasará de costar $200 a $480. “El aumento ya está aprobado”, confirmó Gabriel Brega de Autotransportes Iselín y ejemplificó, “desde el barrio Unimev hasta el centro costará $480, además todos los segmentos...