lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Operativos en barrios y distritos para que los adultos mayores accedan a la eximición de Tasas Municipales

La Supervisión del Adulto Mayor arrancó con operativos móviles en barrios y distritos para que adultos mayores puedan acceder a la eximición de tasas municipales, beneficio que alcanza a jubilados, pensionados, discapacitados y mayores de 65 años.

El primer punto visitado fue en la delegación de Pueblo Diamante, en donde muchos vecinos pudieron asesorarse, informarse e incluso presentar la documentación para recibir el beneficio.

Cristian Escudero, titular del área, expresó: “Recibimos a muchas personas que vinieron a iniciar el trámite. Recordamos que, dependiendo del ingreso familiar pueden tener una eximición del 50 o 100% en sus tasas municipales”.

Hay que destacar que estos operativos se realizan además en los operativos de prácticas de podología gratuitas que se realizan junto a la Cruz Roja. Este lunes será en el Centro de Jubilados Santa Ana (Julio Silva 454 de Ciudad) y durante abril continuarán en Monte Comán, Goudge y Villa Atuel.

Requisitos para recibir la bonificacón

Para obtener el beneficio hay que tener una propiedad única y residir en ella; el descuento del 100% es para quienes tengan 1 haber jubilatorio mínimo en el grupo familiar conviviente, mientras que la bonificación del 50% es para quienes perciban hasta 2 haberes jubilatorios mínimos entre los convivientes.

Los trámites se pueden realizar de lunes a viernes en Saavedra 273, y hay que concurrir con fotocopia de bono de sueldo, DNI y tasa municipal, acta de matrimonio o defunción además de la escritura de la propiedad, boleto de compra venta o impuesto a su nombre.

 

Delegación Pueblo Diamante Delegación Pueblo Diamante Delegación Pueblo Diamante

Quizás pueda interesarte

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) va entrando en zona de definición, y cuando queda una jornada por disputarse, todavía no están confirmados los clasificados de cada Grupo y mucho menos los cruces. Cabe destacar que todos los partidos se jugaran hoy lunes...

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

A partir de junio, en San Rafael el boleto mínimo de colectivo pasará de costar $200 a $480. “El aumento ya está aprobado”, confirmó Gabriel Brega de Autotransportes Iselín y ejemplificó, “desde el barrio Unimev hasta el centro costará $480, además todos los segmentos...