La Selección argentina Sub 23, dirigida por Javier Mascherano, se enfrentará este martes con Chile en busca de la clasificación a la próxima instancia del Preolímpico de Venezuela, que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo de Javier Mascherano, que viene de tener fecha libre, se medirá con su par trasandino desde las 20, con transmisión en vivo de TyC Sports, con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deposite en la fase siguiente de la competencia, a una jornada de culminar la etapa inicial.
El seleccionado albiceleste empató 1-1 con el líder Paraguay en el debut y luego derrotó a Perú por 2-0, por lo que se ubica en la segunda posición en la tabla del Grupo B con cuatro puntos, seguido por Chile y Perú -con un partido más-, ambos con tres unidades. Cierra Uruguay sin puntos.
Los dos primeros equipo de cada zona avanzarán a la próxima ronda, en la que se enfrentarán con el formato de todos contra todos las cuatro selecciones para obtener los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Chile, por su parte, sumó una derrota ante Perú y una victoria ante Uruguay, por lo que acumula tres unidades. Por eso, con una nueva caída se quedará sin chances de alcanzar a Argentina y al líder Paraguay, que tiene siete y quedará libre en la jornada del martes.
En cuanto a la alineación que presentará Mascherano, el marcador central Marcos Di Césare se lesionó en el primer tiempo del duelo ante Perú y será baja en el encuentro ante Chile, al tiempo que su reemplazante será Gonzalo Luján. Además, Luciano Gondou podría meterse en el once desde el arranque luego de convertir dos goles en un puñado de minutos en los dos primeros encuentros del conjunto de Mascherano. En ese caso, el que saldría sería Santiago Castro.
En el primer turno, desde las 17, Uruguay y Perú jugarán sus últimas cartas, aunque ya no dependen de sí mismos para avanzar, teniendo en cuenta que una victoria argentina frente a Chile ya los dejará sin chances. Para los peruanos será su última presentación en la fase de grupos dado que en la última jornada tendrán fecha libre, mientras que Uruguay todavía debe jugar frente a Argentina el viernes en el cierre de la zona B.