Saldrá más caro hacer el pasaporte

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, anunció un nuevo aumento para la obtención del Pasaporte, el objetivo es “continuar con los más altos estándares en materia de seguridad, tecnología y calidad, tomando como referencia los precios internacionales”, informaron desde el organismo.

Además, indicaron que la última actualización tarifaria había sido aplicada en noviembre de 2021, y a partir de este nuevo cuadro “el Pasaporte argentino seguirá teniendo un costo del 30% menos que el promedio de toda la región”.

¿Cuáles son los nuevos valores?

-Para el pasaporte ordinario con entrega regular, el nuevo valor es de 15 mil pesos. 

-El adicional exprés actualiza su tasa extra y el importe pasará a ser de 30 mil pesos.

-En cuanto al instantáneo, el precio final es de 75 mil pesos. 

-A su vez, se crea un nuevo servicio, el de pasaporte 24 hs, que costará 45 mil pesos.

Actualizado en dólares, el precio pasará de 38 a 41 dólares, mientras que el promedio regional es de USD 71.

¿Cómo se tramita el pasaporte?

El primer paso es dirigirse al Registro Civil más cercano o sacar turno para asistir a un Centro de Documentación Renaper en la app Mi Argentina. Luego, se debe presentar en la oficina con la constancia de turno y el comprobante de pago.

Una vez finalizado el trámite presencial, se debe guardar la constancia de solicitud de trámite y hacer el seguimiento online con el ID.

Cuando el correo llegue al domicilio de entrega, lo puede recibir quien realizó el trámite o alguien mayor de 18 años con la constancia de realización del pasaporte.

Quizás pueda interesarte

A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

Hoy se cumplen 30 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que marcó una de las jornadas más trágicas en la historia de...