lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

5-minutos-mas
nos re fuimos

Así será la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos

Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de San Rafael con una importante novedad, a diferencia de años anteriores: se complementarán la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos.

Las primeras actividades de la celebración serán el viernes, con el tradicional desfile de las representantes que en esta oportunidad recorrerán la avenida Hipólito Yrigoyen, partiendo de la rotonda César Robles (del mapa). La Vía Blanca comenzará a las 7 de la tarde y la caravana será escoltada por la Policía de Mendoza y personal del Municipio, sin haber cortes de tránsito.

El recorrido de los vehículos finaliza en Yrigoyen y Almafuerte, donde las representantes departamentales y distritales, iniciarán una caminata hasta la plaza San Martín. La bienvenida, por Pellegrini, se las dará la Banda de Música de la Policía.

Una vez en la plaza, se prevé para las 21 horas el comienzo de la Bendición de los Frutos. El acto litúrgico será presenciado por el intendente Omar Félix, acompañado por referentes religiosos y de diferentes instituciones del departamento. Se realizará la presentación oficial de las representantes distritales, el golpe de reja y – para el cierre – la presentación musical de “Los Bagualeros”.

De esa forma se dará comienzo a la celebración vendimial, con el acto central y elección de la representante departamental el sábado en el teatro griego Chacho Santa Cruz, repetición el domingo y el lunes, como tercera noche, un festival musical gratuito.

Quizás pueda interesarte

La reconstrucción de Plastiandino comenzaría en marzo

La reconstrucción de Plastiandino comenzaría en marzo

Tal como lo adelantamos la semana pasada, la empresa había recibido el último desembolso de los fondos enviados por el Gobierno Nacional y ahora sus autoridades podrán avanzar en la reconstrucción de la planta ubicada en Cuadro Nacional, consumida por el fuego el año...