lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

El Municipio y la cooperativa  madres cocinando reparan sillas de ruedas y camas ortopédicas

Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de San Rafael y la Cooperativa Madres Cocinando comenzó un programa de reparación de los elementos ortopédicos del Banco de Ayudas Técnicas de la comuna.

A través de este espacio, el Municipio cede en comodato camas ortopédicas, sillas de ruedas, bastones y muletas a personas con discapacidad que no cuenten con obra social o recursos económicos para adquirirlos o alquilarlos.

Diego Morales, Director de Familia, Comunidad y Derechos Humanos, comentó que “al día de hoy tenemos más de 100 elementos cedidos a la comunidad sanrafaelina y otros tantos a disposición para quien los necesite”.

Quienes requieran de estos apoyos pueden acercarse a la sede de la Coordinación de Discapacidad (Córdoba y Zapata) con CUD y fotocopia de DNI; además deberán signar un convenio por el que el beneficiario se compromete a retirarlo y devolverlo en condiciones.

La tarea de restauración

Debido al uso y a la demanda, los elementos se deterioran o presentan roturas. Gracias a la propuesta de Madres Cocinando se inició el proyecto de restauración, que viene dando excelentes resultados.

Eugenia Martínez, integrante del grupo, comentó que “ya hemos reparado sillas de ruedas y camas ortopédicas” y agregó que “siempre tratamos de ayudar y aportar un granito de arena para  mejorar la vida de las personas”.

Quienes quieran colaborar con el proyecto pueden consultar al teléfono 2604038071 o dirigirse –en horario vespertino- a la sede de Chacabuco 244.

Quizás pueda interesarte

Hay alerta amarillo por viento

Hay alerta amarillo por viento

Después las tormentas la temperatura bajó y el calor nos da una tregua, para hoy se espera una máxima de 24º, con probabilidad de tormentas y chaparrones durante toda la jornada. Además -para la mañana y la tarde-, hay alerta amarillo por viento. De acuerdo al...