lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

El Nihuil avanza: decenas de luces led en el pueblo, la costanera y la nueva plaza en su recta final.

El Municipio de San Rafael ejecuta obras a 75 kilómetros de la Ciudad, más precisamente en El Nihuil, donde luego de un histórico desembarco del plan de asfalto, ahora sigue con la instalación de luces led y la renovación integral de la plaza que se encuentra a metros del embalse.

En el marco del programa de reconversión led que aplica la comuna a lo largo y ancho del departamento, los operarios de Electrotecnia trabajan en ese distrito sureño, mediante la instalación de unos 50 equipos en el ingreso al casco urbano del pueblo y en la zona del bulevar, frente al lago.

El objetivo es que la nueva iluminación, mucho más potente y que genera menos consumo, esté lista en la víspera del finde XXL que tendremos del 28 de marzo al 2 de abril.

La renovación integral de la plaza también es otra de las obras que avanza a paso firme en El Nihuil. Allí ya se terminaron los caminos internos y colocación de los pisos, y – en los próximos días – comienza a colocarse el mobiliario urbano, luces led, juegos infantiles y, finalmente, el parquizado.

“La comunidad nihuilina está muy contenta con todas estas obras que está desarrollando el Municipio. Tener cloacas, agua potable, asfalto, luces led para mejor iluminación y más seguridad, y contar, dentro de poco, con un renovado espacio de encuentro, es algo histórico para nosotros”, destacó el delegado, Mauricio Salinas.

Récord de visitantes durante la temporada de verano

La inversión municipal en El Nihuil permitió revalorizar al pueblo y el perilago, lo que se tradujo en cantidad de turistas durante la temporada de verano, con picos del 100% de ocupación.

“Los avances del pueblo y su costanera, más la cantidad de agua que tuvo el embalse, nos permitieron vivir la mejor temporada de los últimos 20 años”, aseveró un prestador de la zona, quien se esperanzó con tener una gran cantidad de visitantes durante el próximo fin de semana extra largo.

Quizás pueda interesarte

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) va entrando en zona de definición, y cuando queda una jornada por disputarse, todavía no están confirmados los clasificados de cada Grupo y mucho menos los cruces. Cabe destacar que todos los partidos se jugaran hoy lunes...

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

Se viene un aumento del 140% para el transporte público

A partir de junio, en San Rafael el boleto mínimo de colectivo pasará de costar $200 a $480. “El aumento ya está aprobado”, confirmó Gabriel Brega de Autotransportes Iselín y ejemplificó, “desde el barrio Unimev hasta el centro costará $480, además todos los segmentos...