lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Los familiares de Humberto Rodríguez denuncian a la policía y a la justicia

Humberto Rodríguez, de 72 años, desapareció en el pasado mes de enero en El Nihuil y aun nada se sabe de su paradero y se continúa con la búsqueda. Pero los familiares, mediante una carta abierta, han denunciado la inacción de la justicia y la policía, ya que consideran que no han actuado con eficacia ya que los resultados están a la vista.

Es por ello que mediante una carta abierta hacen un pedido a la ciudadanía y los medios de comunicación para que se pueda dar con su paradero.

Aquí la carta:

Lunes 20 de Noviembre, 2023.

Nos dirigimos a ustedes con el obietivo de solicitar su colaboración en la difusión de este mensaje.

Desde enero de este año, Humberto Daniel Rodríguez de 72 años está desaparecido, y lamentablemente, no hemos obtenido novedades sobre su paradero. A pesar de nuestros esfuerzos, no hay avances significativos en la búsqueda, y la falta de accionar por parte de la policía y la fiscalia nos obliga a tomar la iniciativa.

Hacemos un llamado a la comunidad y a los medios de comunicación para que se sumen a nuestra causa.

Necesitamos su colaboración para mantener viva la búsqueda y exigir a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos para encontrarlo. Juntos, podemos marcar la diferencia y brindar respuestas a nuestra familia que vive en la incertidumbre.

Cualquier información, por mínima que sea, puede ser crucial.

Solicitamos a cualquier persona que tenga datos relevantes que se comunique con el 911.

Agradecemos su atención y apoyo en este momento difícil.

Familia Rodríguez

 

¿Qué es lo que sucedió con Rodríguez aquel día?

El martes 10 de enero pasado, Rodríguez concurrió al casino de nuestra ciudad en horas de la mañana –después de cobrar su jubilación- y se mantuvo allí hasta entrada la madrugada del día siguiente. Tras ello, habría abordado un colectivo que lo llevó hasta El Nihuil, su lugar de residencia habitual. De hecho, uno de sus hijos lo vio durmiendo durante la mañana del miércoles 11. Ese fue el último contacto que tuvo un allegado a Rodríguez con él. A partir de entonces, su paradero es solo dudas.
Desde entonces, se han determinado varios operativos policiales para dar con el septuagenario, incluso personal de canes, efectivos con drones y de la Montada han recorrido parte del distrito mencionado, pero todos han concluido sin noticias del destino del hombre.
El mes pasado, en tanto, personal de Prefectura Naval Argentina estuvo revisando el lago de El Nihuil y tampoco obtuvo resultados.
Incluso, una vidente “marcó” un sitio a la vera de la ruta 180 a dos kilómetros del pueblo de El Nihuil como posible sitio donde estarían los restos de Rodríguez. El operativo desarrollado allí, con canes de la Policía, también fue infructuoso.
En el marco de la causa, también se investiga a Darío Aranguez, un hombre que tenía relación de amistad con Humberto, a quien en un allanamiento en su vivienda del distrito se le secuestró una sábana y el teléfono celular.
Por ahora, nada parece arrojar certeza acerca del destino de Rodríguez.

Quizás pueda interesarte

Netflix aumentó nuevamente sus precios en Argentina

Netflix aumentó nuevamente sus precios en Argentina

Netflix anunció que aumentará en un 72% el precio de sus suscripciones. Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes. La popular compañía de...