lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

entre-ida-y-vuelta
entre-ida-y-vuelta-mobile

Maternidad cuidada: Nueva propuesta en el centro modular del Municipio

Desde esta semana el Centro Modular (General Paz 841, al lado de la Terminal de Ómnibus) suma una nueva propuesta para todas las mamás y embarazadas, se trata del programa “Maternidad Cuidada” que se brindará todos los miércoles de 11 a 14.

La propuesta incluye un abordaje integral con un equipo interdisciplinario de especialistas como nutricionistas psicología, kinesiología y obstetricia.

“Pueden participar todas las embarazadas sin turno previo, ni derivación médica para su control de embarazo adecuado”, destacaron Noelia Maya (Licenciada en Obstetricia) y Laura Giménez (Licenciada en Kinesiología) quienes forman parte del programa.

Las actividades son diversas y abordan las necesidades de la futura mamá. La Licenciada en Obstetricia realiza el control de embarazo, la Psicóloga Perinatal se encarga de lo que tiene que ver con las emociones durante la gestación, la Licenciada en Nutrición trabaja la parte de lactancia, alimentación del niño y crianza, también la Licenciada en Kinesiología lleva adelante la actividad física para el embarazo.

“Gracias a que tenemos el centro modular con equipamiento muy completo y con amplio espacio podemos brindar este tipo de atención con encuentros y reuniones”, señaló la Directora de Salud, doctora Susana Torres.

Otros servicios en el modular

El Hospital Modular se ha sumado a los servicios que brindan los 27 centros de salud de la comuna. “Es un espacio más que se suma a la amplia red sanitaria que tiene la comuna. Aquí se brinda el servicio de kinesiología post covid, enfermería, testeos e hisopados para las personas que tienen síntomas, psicología, reumatología, fonoaudiología, psicología y nutrición, además de la realización de electrocardiogramas”, detalló la profesional a cargo de la cartera municipal de salud

Quizás pueda interesarte

Hay alerta amarillo por lluvias

Hay alerta amarillo por lluvias

Después del finde pasado por agua, la semana comenzó con más lluvias, un alerta y frío. El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (#SMN) emitió para esta mañana un alerta amarillo por lluvias para la mañana. Esto informa el alerta: “El área...