Se realizará el Lazo Rosa Viviente para conmemorar el Día de la Concientización del Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemorar el Día de Concientización sobre el Cáncer de Mama, y San Rafael prepara un cronograma de actividades con diferentes propuestas para la comunidad.

La propuesta se realizará el jueves 19 desde las 9 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Allí habrá disertación de mastólogos con los doctores Bittar, García Peralta Lorca y Gerardi, la exposición de alumnos de la escuela República del Perú bajo el lema “Dar Valor a la Vida”, un encuentro sobre Kinesiología y Rehabilitación y stands informativos del Área Departamental de Salud, Cruz Roja, FCAI, ALCEC, Universidad de Mendoza, UNCuyo y secundarias con orientación en salud.

Otra propuesta es una charla informativa sobre mamografías con un chaleco especial donde se enseñará como hacer un autoexamen para la detección temprana.

La jornada concluirá con una caminata hasta la Rotonda de la Bandera (Rivadavia y San Martín) donde se formará un lazo rosa viviente de concientización.

Además, el viernes 20 habrá una actividad abierta a la comunidad con un master en yoga en el predio de canchas “Al Ángulo”, en Yrigoyen 3247.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...