Seguridad: “la situación es muy grave y amerita que el Gobierno haga algo al respecto”

La Seguridad en la provincia es un tema pendiente desde hace años y con el paso del tiempo se fue complejizando. Pero si el Gobierno continúa mirando hacia un costado e intentando desviar el tema, no hay dudas de que Mendoza va camino a ser Rosario.

Teniendo en cuenta esto la Comisión Bicameral de Seguridad que preside el diputado justicialista Germán Gómez, se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de Mendoza con el fin de ahondar en las políticas y medidas implementadas en éste ámbito.

“Estamos en una situación compleja, en un fin de semana tuvimos cinco homicidios. En algunos departamentos la situación es muy grave y amerita que el Gobierno haga algo al respecto”, afirmó Gómez en #LV18 y opinó que con la línea nacional “de que no hay más plata, no puede pasar en materia de seguridad porque lo que podamos resolver en ésta materia es dinámico”.

Para el diputado, la crisis económica genera situaciones de conflicto “sean delitos menores o mayores y si a los hechos menores no los controlamos, todo termina siendo inmanejable”.

En relación a la reunión, recordó que hizo hincapié en el grave problema que atraviesa Mendoza con el narcotráfico. “Vamos a tener que cambiar algunas políticas si la situación no mejora. Me preocupa que algunos departamentos se terminen convirtiendo en un nuevo Rosario” y detalló que las zonas más complejas son “la zona oeste de Godoy cruz, Guymallén, Las Heras, el Gran Mendoza en general. Algunas de las líneas de investigación en los últimos casos están relacionadas con ajustes de cuentas o situaciones parecidas”.

El Sur en problemas

Uno de los problemas con los que se enfrenta la zona sur es que “no tiene la suficiente cantidad de móviles para poder operar, sobre todo en los distintos distritos donde las distancias son muy extensas”. Y finalmente explicó que actualmente “en el mundo se aplica el criterio de que cada vehículo o unidad es una Comisaría Móvil, pero para eso necesitamos recursos que no se tienen en el Estado, pero con los que sí cuentan los delincuentes”.

 

Quizás pueda interesarte