Durante los últimos días, muchos usuarios de WhatsApp se mostraron soprendidos ya que la empresa anunció que se podrán buscar determinados mensajes según su fecha de envío o llegada.
Como si eso fuera poco, el servicio de mensajería cuenta también con una espectacular función, destinada especialmente a aquellos que son muy «colgados» u «olvidadizos».
Chats leídos y no leídos de WhatsApp
Hace algunos meses, vario usuarios de la aplicación comenzaron a notar la presencia de algunos puntos verdes en determinados chats de la aplicación y de los cuáles desconocían su significado.
Los números que puedan figurar, refieren a la cantidad de mensajes que se encuentran sin responder en cada chat. El punto, justamente, avisa que hay una conversación sin abrir, y por consecuente, textos, audios o archivos que aún no fueron vistos.
Esto puede servir si se abrió un chat y no se vio con detenimiento los mensajes o si se desea seleccionarlo para responderlo más tarde. De esa manera, para marcar un chat como no leído, hay que seguir una serie de pasos:
- Abrir el chat que se desea marcar como no leído.
- Pulsar el nombre del chat en la parte superior de la pantalla.
- Clickear el botón “Marcar como no leído”.
Para eliminar el «no leído» de un chat de WhatsApp, hay que abrir el chat que tiene el punto verde y marcar entonces como leído.