El Municipio de San Rafael desarrolla un amplio operativo de desinfección en el espacio público con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito que causa dengue.
En las últimas horas, los operarios del área de Servicios trabajaron en estaciones ecológicas y contenedores de residuos comerciales. En simultáneo, se reforzó la mantención de parques, plazas y paseos.
Según indicó el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Juan Gasman, lo que se esparce sobre las superficies de contenedores genera que durante unos 10 días no se puedan generar focos de crianza del insecto. “El objetivo es renovar la desinfección una vez superado ese período y así hasta que baje el riesgo”, afirmó.
Como indicamos ayer, además de la prevención en espacios públicos, también se realiza una fuerte campaña informativa y preventiva en el territorio, mediante personal de diferentes áreas municipales que recorren barrios y distritos para poner en conocimiento a la comunidad cuáles son los principales métodos de prevención.
El intendente Omar Félix sigue de cerca los trabajos antes descriptos, luego de ordenar un exhaustivo plan de acción y prevención para contrarrestar el avance de la enfermedad.