Se vienen días de intensa lucha en los hospitales públicos de Mendoza, ya que el Régimen 15 nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se prepara para asambleas y paro de actividades. Dejaron en claro que endurecen la protesta porque el Gobierno de Cornejo ofrece aumentos de “miseria”.
Al respecto, Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, manifestó: “Queremos avisarle a la población que se van a retener los servicios Se van a tener presente los servicios esenciales”, añadiendo que el paro es el 27 de marzo.
Además han programado asambleas en todos los hospitales, ollas populares y movilización.
“Hay trabajadores y trabajadoras que no llegan a fin de mes con sus salarios, ya que hay enfermeros, enfermeras, técnicos y técnicas que apenas cobran $550.000”, deslizó Macho.
“La última propuesta que rechazamos al Gobierno llevaba a que los trabajadores del Régimen 15 cobraran $600.000, por ocho horas de trabajo diarias y 40 horas semanales. Verdaderamente, fue una miseria lo que plantearon”, subrayó el dirigente sindical.
En tanto que Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE, afirmó que el Gobierno de Cornejo “no tiene voluntad política” para llegar a un acuerdo. “Hace oídos sordos a los reclamos de las y los trabajadores”, remató.