Ocho de los nueve detenidos por el triple femicidio narco ocurrido en Florencio Varela serán indagados este viernes en los tribunales de San Justo. Los fiscales Adrián Arribas, Claudio Fornaro, Diego Rulli y Lorena Pecorelli estarán a cargo de las audiencias, consideradas clave para avanzar en el esclarecimiento del brutal crimen que sacudió a la provincia de Buenos Aires.
Los imputados que declararán son Lázaro Víctor Sotacuro, Florencia Ibáñez, Matías Agustín Ozorio, Celeste Magalí Guerrero, Ariel Giménez, Miguel Silva, Maximiliano Parra y Daniela Ibarra. En tanto, el noveno detenido será indagado en los próximos días.
Tres jóvenes desaparecidas y un crimen vinculado al narcotráfico
Las víctimas, Brenda Loreley del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), eran oriundas de La Matanza y fueron vistas por última vez el 19 de septiembre, cuando subieron a un vehículo en la zona de La Tablada. Días después, sus cuerpos fueron hallados en una vivienda de Florencio Varela, escenario de lo que los investigadores describen como un hecho con connotaciones narco y de extrema violencia.
La hipótesis principal apunta a una disputa vinculada al narcotráfico, aunque los fiscales no descartan otros móviles. La causa podría pasar al fuero federal si se confirma la conexión con delitos de drogas.
La defensa de una de las acusadas habla de adicción y manipulación
En diálogo con C5N, Daniel Giaquinta, abogado de Celeste Guerrero, una de las detenidas, sostuvo que su clienta no tuvo participación directa en el crimen. “Ella no es responsable de lo que sucedió. En su estado de drogadicción, afecta toda la vida. Se volcó a eso y se enredó… ellos querían la casa para hacer una fiesta y derivó en la horrible tragedia. Nunca fue responsable ni sabía lo que iba a pasar”, explicó el letrado.
Giaquinta añadió que Guerrero comenzó a colaborar con la investigación por “sentido común” y que su testimonio podría aportar información clave sobre los autores materiales del triple homicidio.
Nueve detenidos y tres prófugos
Hasta el momento, la causa cuenta con nueve personas detenidas y tres prófugos. Las audiencias de indagatoria permitirán a los fiscales determinar los roles de cada imputado en el crimen y evaluar nuevas medidas de prueba.
Los investigadores consideran que las próximas horas serán decisivas para definir si el caso continúa en la justicia provincial o si pasa al ámbito federal por la presunta vinculación con redes narco.

Más sobre el «triple femicidio narco»
https://x.com/C5N/status/1979195237370110305
https://lv18.com.ar/triple-femicidio-tio-pequeno-j-nego-su-participacion/






