Vélez venció a Argentinos por penales y es el primer finalista de la Copa de la Liga

Vélez venció a Argentinos por penales (4-2) en la semifinal de la Copa de la Liga, fue empate 0-0 durante los 90 minutos, y se metió en la final, donde jugará ante el ganador de Boca-Estudiantes. El equipo de Liniers jugó con uno menos durante 75 minutos.

En un marco espectacular en San Nicolás, los hinchas de los dos equipos colmaron el Estadio Único y pudieron presenciar un gran partido entre dos de los mejores equipos de la Copa de la Liga.

En un encuentro donde los dos equipos tuvieron muchas oportunidades, los dos arqueros fueron las figuras y por ellos se definió todo desde los doce pasos.

La temprana expulsión de Braian Romero (13 minutos), vislumbraba un encuentro cuesta arriba para Vélez, pero los de Gustavo Quinteros dieron una verdadera muestra de carácter.

Por supuesto que la roja del delantero condicionó el desarrollo del partido, pero el conjunto de Liniers sacó su orgullo en cancha y tuvo las mejores oportunidades para ponerse al frente.

Con presión en toda la cancha, sumado a la velocidad de sus volantes para atacar, Vélez mereció irse al entretiempo con ventaja pero chocaron constantemente con la gran actuación del Roso Rodríguez.

El arquero del Bicho fue la figura de Argentinos en la primera parte y fue la única razón por la que Vélez no pudo marcar.

En el complemento, despertó el equipo de Pablo Guede y empezó a demostrar el fútbol que lo llevó a las semifinales de la Copa de la Liga.

Desde lo actitudinal, hubo un cambio rotundo en el Bicho y empezó a pelear queda centímetro de la cancha. Desde el juego, se pararon varios metros más adelante en el campo de juego en comparación a la primera parte y comenzaron aprovechar la espalda de los defensores para lanzar en velocidad a sus delanteros.

Para el pesar del hincha de Argentinos, Tomás Marchiori respondió a cada una de las chances claras que tuvieron a favor en el segundo tiempo y ahogó varios gritos de gol.

Los últimos 15 minutos estuvieron llenos de imprecisiones y ninguno de los dos equipos pudo hacer pie para marcar alguna diferencia.

En la definición desde el punto de penal, Tomás Marchiori apareció cuando tenía que hacerlo (le atajó el disparo a Luciano Gondou) y Vélez alcanzó la final de la Copa de la Liga con el gol de Lenny Lobato.

El conjunto de Liniers espera por el ganador de Boca y Estudiantes.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...