El hecho sucedió anoche en nuestro departamento cuando un efectivo policial de franco se defendió del violento asalto utilizando su arma reglamentaria e hiriendo a uno de los tres malvivientes que lo abordaron y trataron de lesionarlo con un cuchillo. Los ladrones ya fueron detenidos.
De acuerdo a la denuncia, fue en la zona de calles Los Lapachos y Rodríguez Peña (Cuadro Nacional) cuando policías de la Comisaría 62ª realizaban tareas operativas. Escucharon las detonaciones del arma y a unas cuadras vieron a una persona caer al piso mientras que un vehículo llegaba hasta el lugar.
Fue ahí cuando se conoció que un uniformado había sufrido un robo en su casa y que para ahuyentar a los delincuentes había disparado varias veces.
Según informó la víctima -que presta servicios en la Unidad Especial de Patrullaje de San Carlos (UEP)-, se encontró con tres ladrones -entre ellos una mujer- dentro de su domicilio. Los ladrones lo abordaron -con lo que parecería un arma blanca- y el policía comenzó a forcejear hasta que logró sacar su arma reglamentaria (una pistola calibre 9 milímetros) con la que disparó al menos unas diez veces. Uno de ellos recibió un impacto en la pierna y fue detenido un rato después, mientras que los otros huyeron pero fueron apresados durante los rastrillajes.
Un dato más, dos de los detenidos -tendrían 26 y 27 años- serán imputados hoy por éste hecho, mientras que la Justicia ordenó el secuestro del arma del efectivo para ser peritada (así lo indica el protocolo). En cuanto a la víctima, ya declaró y sería desligado de cualquier tipo de responsabilidad penal.