lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

modo-freak

Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

Desde el año 1993, cada 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la #fibromialgia y del #sindromedefatigacronica, reconocida como #enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (#OMS) en 1992.

😷 En la actualidad afecta de un 2% a un 7 % de la población mundial, aunque siguen existiendo diferencias y dudas en cómo tratarla o diagnosticarla.

📅La fecha coincide con el nacimiento de #FlorenceNightingale , una #enfermera que quedó postrada en su cama durante 50 años a causa de esta enfermedad.

📌 ¿Qué es la fibromialgia?

Se trata de una enfermedad reumatológica cuya característica principal es un dolor generalizado del sistema músculo esquelético y que además genera un cansancio persistente.

📝 Los síntomas son: dolor en ligamentos, huesos, músculos, articulaciones y genera dolor de cabeza, insomnio, ansiedad y cansancio, entre otros.

👨‍👩‍👧 Es una enfermedad que tiende a ser más común entre mujeres de 20 y 50 años de edad, sin embargo, también pueden sufrirla hombres y niños.

Infografía: Pharmalat

Quizás pueda interesarte

Neymar lo hizo de nuevo, cambió de look y estallaron las redes

Neymar lo hizo de nuevo, cambió de look y estallaron las redes

Neymar volvió a ser tendencia luego de difundir una imagen de su nuevo corte de pelo. El astro brasileño, actual jugador del Al-Hilal, sorprendió a sus seguidores de Instagram al publicar un selfie en sus stories en la que se aprecia un rapado a cero. Esta no es la...

Se cumplió el sueño de la pequeña Juli

Se cumplió el sueño de la pequeña Juli

Juli, Pocho y "De la Crucito" juntos en el Más Monumental... Nico De la Cruz cumplió con su promesa e ingresó de la mano con los pequeños fanáticos del Millonario La pequeña Juli se había hecho viral durante el Mundial de Qatar 2022 demostrando su fanatismo por Julián...

Viral: la pequeña Juli apostó fuerte y ganó

Viral: la pequeña Juli apostó fuerte y ganó

Nico de La Cruz -volante uruguayo jugador de River- vio el video de Juli, la nena que se hizo viral en el Mundial de Qatar por su fanatismo con Julián Álvarez. En esta oportunidad la pequeña se deshace en elogios para el atacante de River con un tierno video, que...