Por medio de un proyecto de Resolución, el justicialista Germán Gómez busca que la Cámara de Diputados de Mendoza se pronuncie respecto del polémico discurso del presidente Javier Milei en el acto del 2 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.
La idea del diputado sanrafaelino es que sus pares expresen el “más enérgico repudio a las declaraciones vertidas por el presidente de la Nación, Javier Milei, durante el acto oficial conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.
Gómez manifestó profunda preocupación “por el contenido del discurso presidencial, en particular por la sugerencia de que los habitantes de las Islas Malvinas ‘deban elegir ser argentinos’, tergiversando la naturaleza jurídica e histórica del reclamo de soberanía y desconociendo la cláusula de la Constitución Nacional que consagra que las Malvinas son parte integrante del territorio nacional”.
El legislador del PJ dejó en claro que la recuperación de las Islas Malvinas “constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.
En el proyecto, que ya transita los pasillos de la Legislatura, destaca que se debe “rendir un respetuoso homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, y renovar el compromiso irrenunciable del Estado Argentino con su memoria, su honor y la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas”.