24 de junio de 2026
lv18-y-vos
101.5-830
San Rafael
Ícono del clima
--°C
-
Cargando...

Mendoza avanza con una medida inédita para los usuarios de monopatines eléctricos

Por Verónica Iglesias

24 de junio de 2026
Mendoza analiza exigir licencia para conducir monopatines eléctricos.
Mendoza analiza exigir licencia para conducir monopatines eléctricos.

Mendoza podría convertirse en una de las primeras provincias del país en exigir una licencia para conducir monopatines eléctricos. La propuesta fue presentada por el diputado provincial Gustavo Perret y apunta a regular el uso de los llamados Dispositivos de Movilidad Personal.

 

Un proyecto para modificar la ley vial

La iniciativa busca modificar la Ley Provincial de Seguridad Vial para que quienes utilicen monopatines eléctricos deban contar con licencia Clase A, la misma categoría que habilita la conducción de motocicletas y ciclomotores.

 

Crece el uso de monopatines eléctricos

Según explicó Perret, el crecimiento de este medio de transporte obliga a actualizar las normas vigentes. El objetivo es mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de estos vehículos que cada vez son más frecuentes en las calles mendocinas.

 

Gustavo Perret impulsa un proyecto de ley que propone exigir licencia para conducir monopatines eléctricos en Mendoza y reforzar la seguridad vial.

 

Seguridad y capacitación para circular

“El uso de monopatines eléctricos ya forma parte de la realidad urbana, por lo que es fundamental que quienes los conduzcan conozcan las normas de tránsito y estén preparados para convivir de manera segura con peatones y otros vehículos”, señaló el legislador sanrafaelino.

 

Una regulación innovadora

Perret sostuvo que la libertad para elegir nuevas formas de movilidad debe estar acompañada por responsabilidad. En ese sentido, aseguró que Mendoza tiene la oportunidad de avanzar con una regulación moderna que priorice la seguridad vial y la prevención de accidentes.