A pocos días de la inauguración del gasoducto que abastecerá a miles de familias del sur mendocino, el senador provincial Mauricio Sat apuntó contra el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, y exigió que “pague a los sanrafaelinos lo que les corresponde”.
El legislador sostuvo que la obra pudo finalizar gracias al aporte económico realizado por la Municipalidad de San Rafael cuando el proyecto corría riesgo de quedar inconcluso.
“Más de 4.700 millones de pesos de los sanrafaelinos permitieron terminar una obra estratégica para toda la región”, afirmó Sat.
“Los derechos de San Rafael deben ser respetados”
El senador destacó además el alcance de la resolución del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad.
“La resolución confirma lo que el intendente Omar Félix sostuvo durante meses: la Municipalidad de San Rafael financió la obra y los derechos derivados de esa inversión deben ser respetados”, expresó.
Sus declaraciones llegan mientras cientos de familias avanzan con los trámites para conectarse a la nueva red de gas natural habilitada el pasado 17 de junio.

Un llamado a toda la dirigencia sanrafaelina
En un tono crítico, Sat convocó a referentes políticos e institucionales a respaldar el reclamo.
“Es momento de ser más sanrafaelinos que nunca”, señaló. Además, pidió el acompañamiento de todos los sectores, incluida la vicegobernadora Hebe Casado.
“Antes que el cargo o la afinidad política, debemos exigir que el intendente de General Alvear pague lo que nos corresponde”, concluyó.





