La crisis de la salud mental en Mendoza suma un nuevo capítulo. Mientras aumentan las consultas por depresión, consumos problemáticos y dificultades económicas, también crece el éxodo de profesionales de la salud mental en Mendoza hacia Chile.
“La gravedad de las consultas ha aumentado muchísimo”
La presidenta del Colegio de Psicólogos de Mendoza, Gabriela Dik, afirmó en LV18 que “no solo ha aumentado la cantidad de consultas, sino también la gravedad de las consultas”. Además, señaló que la provincia atraviesa “un momento muy duro” con demandas crecientes vinculadas a la crisis económica y social.

Salarios bajos y fuga de profesionales
Dik explicó que muchos psicólogos buscan oportunidades fuera del país porque “necesitan cobrar más para subsistir”. También denunció una fuerte desigualdad salarial dentro del sistema público: “Ellos ganan dos millones y medio o tres millones y nosotros estamos ganando un millón de pesos”.
Una carta a Cornejo y más de 300 firmas
La dirigente confirmó que presentaron una carta al gobernador Alfredo Cornejo respaldada por más de 300 profesionales. “Hay una situación de inequidad, discriminación e injusticia”, sostuvo, y adelantó que el sector analizará nuevas medidas de acción durante los próximos días.





