A 60 años del último concierto de Los Beatles en The Cavern Club

Un día como hoy del año 1963, la legendaria banda británica de pop rock The Beatles, tocaba por última vez en The Cavern Club, el bar de Liverpool donde actuaron 292 veces. Las entradas para este último show de los cuatro de Liverpool se vendieron en tan solo media hora.

The Cavern Club fue el sitio donde estos cuatro grandes de la música se presentaron 292 veces. Este bar es importante por diferentes razones para The Beatles, para comenzar y por si fuera poco, les ofrecieron un escenario cuando ellos no tenían más que música, muchísimo talento y buenas energías para ofrecer.

Fue en ese bar que Brian Epstein se convertiría en el manager de la banda en 1962 ya que los descubriría en una de sus primeras presentaciones.

Para agosto del mismo año, era claro que The Beatles había superado la capacidad de The Cavern, teniendo la convicción de poder llenar localizaciones más grandes. Aun así, The Cavern tuvo una influencia importante en el desarrollo de la banda, es por esto que organizaron un último show.

Las entradas salieron a la venta el 21 de Julio y se agotaron en 30 minutos. Los artistas recibieron solo 300 libras por la presentación, y cantaron durante poco más de cinco horas. Tuvieron invitados especiales y hasta una sesión impromptu de acústico, ya que al club se le fue la luz y Lennon y McCartney tocaron una versión de “When I’m Sixty-Four”, canción que sería lanzada a la venta en 1967.

 

Quizás pueda interesarte