Los Bioquímicos comenzarían a cobrar copagos

Luego de dos meses de negociaciones con obras sociales y prepagas, la Asociación Bioquímica de Mendoza aseguró que, desde el próximo lunes 13, comenzarán a utilizar el sistema de copago. El mismo tendría un valor inicial de $3.000.

El presidente de la Asociación Bioquímica de Mendoza, Gustavo Yapur, explicó que este lunes enviaron un “ultimátum” a prepagas y obras sociales. En caso de que la respuesta no sea favorable, desde el lunes los mendocinos comenzarán a pagar el servicio de extracción de sangre.

No queríamos recargar a los pacientes pero después de dos meses de negociaciones no tenemos opción. El jueves vamos a tener la respuesta y el viernes vamos a comunicar cuál será el valor que van a pagar”, expresó Yapur quien destacó que “si en dos meses de negociaciones no se llegó a un acuerdo”, es difícil que este jueves consigan una respuesta positiva.

En concreto, se estima que el copago partiría desde los $3.000 aproximadamente, aunque dependerá de la Unidad Bioquímica, es decir, de la unidad de medida utilizada por el rubro.

Desde Bioquímicos explicaron que a la hora de hacer una extracción, “ya de entrada nos estamos haciendo cargo nosotros de la aguja y la jeringa“. “No es lo que se necesita para solucionar la situación pero por lo menos esos tres mil van a permitir cubrir eso y comprar el tubo de recolección de sangre”.

Durante los dos meses que duró la negociación, Yapur explicó que quienes han sostenido una postura más dura fueron las prepagas.

Hemos tenido más problemas con las prepagas que con las obras sociales. Ellos se respaldan en que no pueden aumentar por las medidas del gobierno nacional, pero sabemos que a la gente le aumentan”, dijeron.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...