Se viene un feriado extra largo de seis días en Semana Santa

El Gobierno definió finalmente el listado de los feriados con fines turísticos que tendrá el 2024 y hay una sorpresa: un mega fin de semana largo con seis días consecutivos de descanso para los argentinos.

A través del Decreto 106/2023, publicado este viernes el Boletín Oficial bajo las firmas del presidente Javier Milei, su jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Interior, Guillermo Francos; se establecieron cuántos fines de semana largos habrá para promover la actividad turística a lo largo del país.

En línea con la Ley N° 27.399 que dispone los feriados nacionales y días no laborables, el Poder Ejecutivo fijó los tres “días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deben coincidir con los días lunes o viernes” para el 2024.

Entre estos se definió decretar al lunes 1° de abril como feriado puente con fines turísticos: este se sumará a Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas para lograr un mega fin de semana largo de seis días.

 

Quizás pueda interesarte

Día Mundial de las abejas

Día Mundial de las abejas

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se...

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...