Subió el precio de combustible en Mendoza

Luego de que las petroleras confirmaran que se restablecía el abastecimiento normal de combustible en todo el país, las estaciones de servicio de YPF, Shell y Axion amanecieron con incrementos en sus precios.

De esta manera, se pudo ver en subas de más del 9% en los productos Super, Infinia Nafta, Diesel 500 e Infinia Diesel de YPF y en el mismo orden también subieron los combustibles de las demás compañías.

Las principales empresas productoras y refinadoras confirmaron que este martes se normaliza el abastecimiento de combustible a lo largo y ancho del país, luego del faltante que se registró durante el fin de semana. Además, indicaron que “continúan realizando sus máximos esfuerzos” para alcanzar la distribución.

“Las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo“, expresaron las compañías a través de un comunicado.

En tal sentido, en el sector explicaron el procedimiento realizado: “El sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4.000 camiones cisterna, que permitieron incrementar entre un 10 y un 15% la oferta habitual de combustibles”.

Además, ya se sumó el combustible aportado por 5 barcos y se prevé el arribo de dos barcos más que permitirán recomponer los stocks de combustibles. A partir de todas estas acciones, “se logró recuperar rápidamente la situación de abastecimiento en todo el país”, aseguraron.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...