Día Nacional de la Publicidad

El Día Nacional de la Publicidad se celebra cada 4 de diciembre en Argentina, recordando un 4 de diciembre de 1936 cuando se realizó en Buenos Aires el Congreso de Publicidad.

Con el correr de los años, la conmemoración se fue extendiendo a otros países de la región y se convirtió en una fecha muy especial para los publicistas.

En el Día Nacional de la publicidad, es importante saber que la publicidad, como herramienta de comunicación, intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertarlo dentro del mercado de consumo y mejorar su imagen en el universo del consumidor.

Estos puntos claves se alcanzan mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

La publicidad está presente en casi todos los espacios públicos destinada a informar y vender de una manera persuasiva o conquistar a un posible cliente informando sobre los beneficios del producto ofrecido.

Desde ese primer encuentro en 1936, la publicidad tuvo muchas transformaciones. Ahora las redes sociales son también un canal fundamental en los ojos de los publicistas.

Sin dudas, la creatividad juega un papel fundamental en la publicidad exitosa.

La capacidad de generar ideas innovadoras, desarrollar conceptos originales y ejecutar campañas son aspectos esenciales para captar la atención de la audiencia en un entorno donde la competencia es feroz.

La publicidad creativa nos permite diferenciarse construir una imagen de marca sólida y establecer una conexión emocional con nuestros clientes.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...

Día Nacional del Cine

Día Nacional del Cine

El cine es una de las actividades de ocio más elegidas por las personas y todos los días las salas de cine de todas las ciudades de Argentina...